Lesiones de Rodilla.

Lesiones de Menisco

Las lesiones de menisco son sumamente frecuentes en las personas que practican deporte, sobre todo en aquellos deportes donde los cambios bruscos de velocidad o los movimientos de lado a lado facilitan los desgarros de menisco. Las lesiones de menisco a menudo ocurren junto con esguinces graves, sobre todo los que afectan al ligamento cruzado anterior.Las lesiones de menisco pueden provocar molestias, rigidez e hinchazón en la parte anterior de la rodilla. A veces se acumula líquido en el interior de la rodilla (lo que se conoce como derrame).

Esguince de Rodilla

(distensión o desgarro de ligamentos)

Los esguinces ocurren cuando un ligamento se distiende o se desgarra. Los esguinces de rodilla más frecuentes son los que afectan a los ligamentos cruzado anterior y/o colateral interno. Los esguinces más graves son aquellos en los que se produce una rotura completa de uno o más ligamentos. Los síntomas de un esguince de rodilla incluyen: un chasquido o ruido seco en la rodilla en el momento de la lesióndolor que parece proceder del interior de la rodilla, sobre todo al moverlano poder cargar ningún peso sobre la pierna afectadahinchazónacumulación de líquido detrás de la rótulainestabilidad de la rodilla o tendencia a fallar al apoyarla

 

Distensión o desagarro de músculos o tendones* 

 Estas lesiones consisten en que se extiende excesivamente o se desgarra parcial o completamente un músculo o tendón. Las distensiones y desgarros de rodilla se asocian a síntomas similares a los del esguince así como a la posible aparición de moretones alrededor del área afectada.

Lesiones de cartílago

 A veces, un trocito de hueso o de cartílago se ablanda o desgasta, desprendiéndose del extremo del hueso, lo que provoca dolor crónico de rodilla. Esto se conoce como osteocondritis disecante, cuyos síntomas incluyen dolor, hinchazón, incapacidad para extender la pierna, agarrotamiento y sensación de que la rodilla se ha quedado “trabada” o “enganchada” al intentar moverla. 

El tratamiento puede incluir mantener la rodilla en reposo, llevar una escayola durante un par de meses y a veces una intervención quirúrgica (en los adolescentes mayores).La condromalacia ocurre cuando el cartílago de la rodilla se ablanda y desgasta debido a una lesión, la debilidad muscular o la sobrecarga, lo que provoca el rozamiento entre la rótula y el cuádriceps. Esto genera molestias y dolor, sobre todo al subir escaleras o hacer montañismo. El tratamiento puede requerir cirugía.

Fracturas y dislocaciones

Las fracturas son huesos fisurados o rotos dos o múltiples fragmento, rotos o hechos trizas, y se suelen diagnosticar mediante radiografías. Si te fracturas un hueso, te costará mucho moverlo y lo más probable es que te duela mucho.

La dislocación de rótula ocurre cuando la rótula se desplaza hacia un lado de la rodilla, debido a un giro brusco torcedura o a algún tipo de impacto. A veces recupera su posición normal por si sola pero, por lo general, un médico beberá manipularla para volverla a colocar en su sitio.Los síntomas incluyen hinchazón y mucho dolor en la parte anterior de la rodilla. Generalmente aparece un bulto en el lado de la rodilla y es posible que no se pueda andar.

El que te lastimes es inevitable, el dolor es opcional .

Contacto.

CISDE CULHUACAN
Av. Tlahuac, No3636 2° Piso
Col. Culhuacan Alc. Iztapalapa, CDMX 09800
Email: cisde@live.com.mx
55 5607-6170 / 55 6812-8368
CONSULTA: Martes y Jueves de 16:00 a 19:00 Sábados de 09:00 a 13:00 (previa cita)
TERAPIA DE REHABILITACIÓN FÍSICA: Lunes a Viernes de 9:00 a 19:00 Sábados de 09:00 a 13:00 (previa cita)